La mañana del martes Mónica de 35 años fue asesinada por su pareja; cabe destacar que este ya es el cuarto feminicidio ocurrido en el mes de noviembre
Una mujer de 35 años, quien era maquillista, fue asesinada presuntamente por su pareja en el interior de su domicilio ubicado en la delegación Terán, municipio de Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este martes.
El crimen ocurrió en la calle quinta oriente, entre séptima y octava, cuando los vecinos escucharon los gritos de Mónica Delgado y posteriormente vieron salir a prisa a su pareja a bordo de un automóvil Suzuki.
La maquillista, de 35 años de edad, dejó en la orfandad a dos menores de edad, un niño de 10 años y una niña de dos. La Fiscalía General del Estado dio a conocer la integración de la carpeta de investigación por feminicidio.
En sus redes sociales, se describía como una mujer alegre, divertida, viajera, sentimental, alocada y única.
El presunto responsable, quien era su pareja y asistente en el salón de maquillaje, Miguel Ángel S. T., habría apagado las cámaras de seguridad alrededor de las 2 a.m. y cometido el crimen durante madrugada del martes. Se reporta que huyó en el vehículo de Mónica, un Suzuki Ignis color blanco, con placas DPK429B, que fue encontrado posteriormente en San Cristóbal de las Casas.
La pareja tenía alrededor de siete años de relación.
Con el homicidio de Mónica suman en Chiapas 33 muertes en lo va del año una cifra que se asemeja a los registros de 2023, de acuerdo con la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (CEAMVLV).
Tan sólo en este mes se contabilizan cuatro feminicidios: el de Laura, asesinada a balazos en un bar de la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez; Erika, hallada en un lote baldío de la colonia Emiliano Zapata en Palenque; Anel, localizada sin vida cerca de la carretera a Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, y Mónica, maquilista de Tuxtla Gutiérrez, asesinada presuntamente por su pareja, quien huyó en su vehículo.