La próxima semana el Tribunal de Enjuiciamiento dictará la sentencia que podría alcanzar los 50 años de cárcel

El skater Mario Sáenz fue encontrado culpable del feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido el 2 de septiembre de 2017 en el hotel Novo Coapa, ubicado en Calzada de Hueso en la alcaldía Tlalpan.

Sáenz se entregó a las autoridades el 30 de marzo de 2019 en un Sanborns, después de ocultarse durante varios meses y de que la entonces procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitara a Interpol, la emisión de una ficha roja para localizarlo.

En la audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento que se llevó a cabo el viernes por la tarde, Mario fue declarado culpable por 2 de los 3 jueces. la próxima semana, el Tribunal de Enjuiciamiento dictará la sentencia del acusado, esta podría alcanzar los 50 años.

La tarde del 2 de septiembre de 2017, Victoria Pamela Salas fue encontrada sin vida en la tina de la villa número 20 del hotel Novo Coapa, presentaba golpes y una herida profunda en la garganta. Ese día la joven celebraba su cumpleaños 23.

Horas después del hallazgo del cuerpo, Mario Sáenz fue presentado ante el MP luego de ser identificado por tres de los empleados del hotel, como la persona que acompañaba a la víctima.

Sin embargo el Ministerio Público lo liberó con las reservas de ley pues el presentó un documento, donde acreditaba que supuestamente se encontraba en otro sitio esa madrugada.

Esto provocó varias protestas de la madre y amigos de Pamela Victoria, quienes lograron que el Ministerio Público fuera tras él.

Tras el fallo, la familia de Mario Sáenz aseguró que buscará el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar el fallo pues continúan alegando la inocencia del hombre.