Logo blanco Dominio Público

Hace unos días se robaron los restos del padre de «El Licenciado» y los de su hermano; posteriormente regresaron para destruir la cripta familiar

El mausoleo de la familia de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado“, actualmente cumpliendo una condena en los Estados Unidos, ha sido destruido nuevamente en el nuevo municipio de Eldorado, Sinaloa, su lugar de origen.

Esta vez se presume que maquinaria pesada fue utilizada para causar los daños.

El mausoleo, ubicado en un cementerio en la comunidad de Portaceli, ya había sido atacado recientemente, cuando individuos desconocidos allanaron la capilla y sustrajeron los restos del exsíndico de Eldorado, Dámaso López García, y su hijo, Adolfo López Núñez, padre y hermano de “El Licenciado”.

El mausoleo, tenía un diseño interior similar al altar de una iglesia católica, con bancas de madera en color caoba y fotografías del padre de Dámaso López Núñez.

La capilla, situada a solo 57 kilómetros al sur de la capital del estado, sufrió graves daños en su estructura sin que las autoridades se percataran del hecho.

“El Licenciado” se encuentra encarcelado en Estados Unidos por tráfico de drogas y ha colaborado como testigo protegido en juicios contra Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Su padre, Dámaso López García, falleció de un infarto en 2007, mientras que su hermano, Adolfo López Núñez, fue asesinado en 2019 frente a su casa.

Este acto vandálico ocurrió días después de la captura de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, y de la presunta entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.