Entre las víctimas está una niña de 3 años y un policía estatal, con el que suman 19 agentes abatidos este año en el estado

Una nueva jornada de violencia se vivió el jueves en Zacatecas cuando se contabilizaron siete homicidios; entre ellos el de un policía y de una niña de 3 años que habría sido alcanzada por una bala perdida.

En Guadalupe cuatro personas fueron acribilladas mientras estaban en un autolavado en la avenida Francisco García Salinas, a la altura del fraccionamiento Villa Verde.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y uno más mientras era trasladado para su atención médica.

En el mismo municipio, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Monte Bello, estaba dentro de un automóvil Volkswagen en su día de descanso. Cabe destacar que con este acto se suman ya 19 oficiales ejecutados en el estado en lo que va del año.

En Calera, una mujer que viajaba en una motocicleta de bajo cilindraje fue interceptada en movimiento por sujetos armados, quienes la asesinaron, cerca de la unidad deportiva.

A estos ataques hay que sumar la muerte accidental de una menor de 3 años en el municipio de Guadalupe. Según los reportes la pequeña recibió el impacto de un proyectil de un arma de postas o deportiva que la dejó gravemente herida en el estómago.

Su hermano de dos años habría sido quien jaló accidentalmente el gatillo. Estos hechos ocurrieron en el Fraccionamiento El Paraíso.