En punto de las 11:31 am, Sheinbaum rindió protesta ante el Congreso de la Unión y le colocaron la banda presidencial
Claudia Sheinbaum rindió protesta como presidenta de México para el sexenio 2024-2030 ante el pleno del Congreso de la Unión y en presencia de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Sheinbaum, quien viste de color blanco, se paró en el atril principal de la Tribuna para rendir protesta y posteriormente recibir la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados.
🔴#ÚLTIMAHORA I @lopezobrador_ entrega la banda presidencial
Ifigenia Martínez recibió la banda presidencial para entregarla a Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), primera presidenta de México. pic.twitter.com/bpHa0XJohm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 1, 2024
Sheinbaum inició su mensaje agradeciendo la presencia de los mandatarios de otros países y representantes diplomáticos que asistieron a este evento protocolario que marca el inicio de su gobierno.
Posteriormente la presidenta recordó el momento en que Andrés Manuel López Obrador enfrentó el proceso de desafuero como jefe de gobierno de la ciudad de México y dijo que el ex presidente pasará a la historia como uno de los grandes personajes de México.
«El presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inicio y termina su mandato con más amor de su pueblo».
Sheinbaum insistió en que no llega sola a la presidencia de la República: «No llego sola, llegamos todas», aseveró mientras era vitoreada por la mayoría de Morena y sus aliados.
Durante su discurso, ClaudiaSheinbaum también recordó a todos los héroes que construyeron el país, en particular las mujeres.
“Gracias a nuestros paisanos y paisanas, héroes y heroínas que viven en Estados Unidos y que con amor a su familia y a la patria envían su apoyo todos lo meses”, dice Claudia Sheinbaum sobre los migrantes.
En otra parte de su discurso, la presidenta de México dijo que a todos nos fue mejor durante los seis años de gobierno de López Obrador.
Sheinbaum ofreció a los inversionistas seguridad y garantías. También dijo que no habrá aumentos en las tarifas de servicios y se mantendrán los precios de la canasta básica.