+Mientras Trump aseguró que la presidenta accedió a detener la migración hacia Estados Unidos, Sheinbaum aclara que la postura de México es no cerrar fronteras
Tras la conversación teléfonica que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ambos dieron su versión de la platica en redes sociales, que distan una de la otra.
Trump, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó «detener la migración que transita por México rumbo a Estados Unidos», dando a entender que había lograro imponer sus condiciones.
México, insistió el magnate, «detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto contribuirá en gran medida a detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!».
Minutos después, Sheinbaum escribió en sus redes sociales: «Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos».
Donald Trump ha presumido en varias ocasiones que en 2019, cuando era presidente de Estados Unidos, “dobló” al gobierno de México, que en ese entonces encabezaba López Obrador, al obligarlo a desplegar más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur a cambio de no gravar con impuestos las importaciones mexicanas.