Logo blanco Dominio Público

«Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos»: Claudia Sheinbaum, tras rendir protesta

Claudia Sheinbaum aseguró que durante su gobierno habrá autonomía para el Banco de México, certeza a los inversionistas, no habrá alza a la gasolina, diésel y gas y que mantendrá las medidas para contener la inflación.

De acuerdo con la mandataria federal, también convocará a empresarios para mantener un acuerdo de no subir los precios de la canasta básica.

En su primer discurso anunció la construcción de tres nuevas rutas de trenes de pasajeros México, así como la ampliación del Tren Maya.

Las nuevas rutas de trenes de pasajeros serán Pachuca, México – Nuevo Laredo México-Nogales y la recuperación de la ruta México-Veracruz. Mientras que el Tren Maya será ampliado hasta Puerto Progreso, Yucatán.

Recordó que se mantendrán todos los programas sociales impulsados por el ex presidente López Obrador y anunció tres programas de bienestar que impulsará en su mandato.

Tal como anunció anteriormente, se pondrán en marcha los siguientes programas: apoyo bimestral a mujeres de 60 a 64 años; becas para educación básica, iniciando el próximo año con secundaria y atención médica para adultos mayores en sus hogares, para lo que se contratarán 20 mil médicos

Además, prometió que habrá 300 mil espacios más en universidades públicas.