La jefa de gobierno asegura que es un caso que no tiene nada que ver con la política, sino de agresiones a policías

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México negó que haya una persecución política contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por lo que las instancias correspondientes se encargarán de resolver el tema.

“Absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía, su caso está en manos de la justicia, no tiene nada que ver con un tema político, la justicia lo está viendo y ahí se tiene que definir”, señaló

Añadió que Cuevas Nieves tiene toda la libertad de decir lo que piensa, pero recordó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interpusieron una denuncia y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició con las investigaciones.

Sheinbaum Pardo recordó que la Constitución de la capital establece que si se cumplen 60 días y la persona está fuera de su cargo, se convocará a una nueva elección, pero pidió esperar la resolución del caso.

La jefa de Gobierno dejó en claro que no hay nada personal en contra de Cuevas y pidió esperar a lo que determinen las autoridades.

El lunes, Sandra Cuevas acusó que la determinación de la jueza de control, Elba Maruri Carballo, de suspenderla tres días de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc, es “excesiva” y responde a la “persecución política orquestada” por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su contra.