Logo blanco Dominio Público

Dijo que nunca ha sido el objetivo de la nueva Ley de Telecomunicaciones la censura en plataformas digitales, tras las críticas que ha desatado su propuesta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró este viernes que nunca ha sido el objetivo de la nueva Ley de Telecomunicaciones la censura en plataformas digitales, tras las críticas que ha desatado su propuesta.

Sheinbaum Pardo propuso que se modifique la redacción o que se elimine el artículo sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones, que ha “creado un escándalo”, dijo en su habitual conferencia la “Mañanera del Pueblo”.

“En todo caso, que se quite el artículo o se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que el Gobierno de México no va a censurar a nadie, mucho menos lo que se publica en plataformas digitales”, afirmó la mandataria.

La presidenta destacó que es una ley que se venía trabajando desde hace meses y se le incorporó el artículo para que los gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda política e ideológica dentro del país.

En la víspera, las comisiones unidas de Radio, Televisión de la Cámara de Senadores aprobaron por 29 votos de Morena, PVEM y PT, contra 9 del PAN, PRI y MC, el decreto por el que se expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La nueva ley será discutida y votada por el pleno cameral en la sesión ordinaria del próximo lunes.

El proyecto de nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión enviado por Sheinbaum prohibirá a los concesionarios de radio y televisión y a las plataformas digitales, la transmisión en México de propagando política de gobiernos extranjeros.