Los once cadáveres fueron dejados en la batea de una camioneta en el punto conocido como El Parador del Marqués en Chilpancingo
Este sábado en Chautipan, comunidad perteneciente a Chilpancingo, se realizó el velorio y sepelio de 11 habitantes de la población que se dedicaban al comercio, y desaparecieron cuando acudieron al pueblo de «El Epazote», municipio de Chilapa, donde habrían sido asesinados por el grupo criminal Los Ardillos.
Los once cadáveres desmembrados fueron dejados en la batea de una camioneta en el punto conocido como El Parador del Marqués la noche del miércoles y hasta este sábado fueron sepultados.
Familiares de las víctimas llamaron a los Gobierno federal y estatal a no cerrar el caso y continuar con la búsqueda de los seis hombres que continúan desaparecidos y los responsabilizaron de los hechos.
María del Socorro Barrera Millán perdió a sus cuatro hermanos y solo uno está entre los 11 cuerpos encontrados, Ángel de 14 años, por lo que en declaraciones a medios clamó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no cierre el caso y continúe la búsqueda.
“Yo le pido a Claudia (Sheinbaum) por favor que no vaya a cerrar el caso, que el caso siga mientras los encuentran, que nos apoyen con Gobierno por todo el lugar, que nos apoye, que no nos vayan a dejar”, expresó en tono desesperado.
Dijo que han sido días de tristeza en la comunidad desde que desaparecieron los comerciantes y pidió a quienes pudieran tenerlos que los regresen. La mujer busca a sus hermanos Marco Antonio de 31 años, quien tiene tres hijos; a Javier de 24, quien tiene una hija, y a Pedro Ismael de 22.
Los representantes de la comunidad demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se siga buscando hasta encontrar a los seis desaparecidos que aún faltan y que se les encuentre con vida.
Señalaron que el Ejército anunció un despliegue con fuerzas especiales y helicópteros pero hasta el momento no ha dado ningún resultado.
El comisario considera que fue un error dar a conocer el operativo antes de que se les localizara, porque los delincuentes que operan en Chilapa lo tomaron como una provocación.