Tendrá un segundo periodo al frente de la CNDH a pesar de ser la peor evaluada entre las 15 aspirantes finalistas al cargo.
Rosario Piedra Ibarra estará otro periodo de cinco años al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), después de que la madrugada de este miércoles la mayoría de Morena y aliados en el Senado aprobarán su reelección.
Con 87 votos a su favor, uno más a favor de Paulina Hernández Diz, 36 a favor de Nashielli Ramírez, tres votos nulos, ningún voto en contra y cero abstenciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña ratificó a Piedra Ibarra para el periodo 2024-2029.
“Conforme al resultado de la votación y debido a que se cumple el requisito de la misma de dos terceras partes de las y los senadores presentes que señala el artículo 102 constitucional, resultó reelecta la ciudadana…”, informó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva.
El mayor obstáculo que encontró Rosario Piedra Ibarra para lograr ser electa por cinco años más en la CNDH no fue la oposición con sus descalificaciones y críticas, sino el grupo de Morena y aliados, que pese a contar con mayoría calificada, no lograban la anuencia de todos sus integrantes en torno a la reelección de la ombudsperson.
Rosario Piedra Ibarra tendrá un segundo periodo al frente de la CNDH a pesar de ser la peor evaluada entre las 15 aspirantes finalistas al cargo y recibir fuertes críticas por la falta de resultados y la omisión en la protección a las víctimas en su primera gestión.