El migrante cruzó con un menor en un brazo mientras con el otro se tomaba fotos con su celular

Por: @k911noticias

El equipo de K911noticias, aliado informativo de Dominio Público Noticias, captó una peculiar imagen en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

Se trata de un migrante hondureño que el martes por la mañana se aventuró a cruzar el Río Bravo con un menor de edad en brazos; que lo hagan así no es nada nuevo, lo que sí, fue el hecho de que mientras lo hacía aprovechaba para captar el momento con su teléfono celular.

El migrante bajó temprano al río y se metió al agua junto con otras mujeres aprovechando que en ese momento no había presencia policiaca ni del Instituto Nacional de Migración.

Estas personas fueron ayudadas por unos coyotes quienes fueron detenidos minutos después mientras ellos ya estaban en territorio estadounidense.

Corretiza de migrantes

Este miércoles por la mañana unos 60 migrantes fueron perseguidos por policías municipales de Piedras Negras quienes intentaban detenerlos.

El numeroso grupo se acercaba a los márgenes del Río Bravo con la intención de realizar un grupo masivo cuando fueron descubiertos por los agentes municipales.

A pesar de que les pidieron que se detuvieran ningún migrante hizo caso y mientras varios se aventaron al río, otros se desperdigaron por la colonia Morelos.

Para tratar de detenerlos llegaron elementos del ejército y migración.

Al final, dos mujeres fueron detenidas del lado mexicano, aparentemente eran las que guiaban a los migrantes.