Logo blanco Dominio Público

La operación se llevó a cabo el 4 de noviembre, cuando los soldados realizaban un recorrido de reconocimiento terrestre en una zona señalada por la presencia de organizaciones criminales

Elementos del Ejército mexicano localizaron un narcolaboratorio clandestino utilizado por el crimen organizado para la elaboración de droga sintética en Ensenada, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal castrense, al realizar reconocimientos terrestres localizó, un laboratorio clandestino utilizado por la delincuencia organizada para la elaboración de drogas sintéticas, por lo que los efectivos establecieron perímetros de seguridad, mientras que otros integrantes procedieron a revisar el área.

Como resultado de esta acción, se aseguraron aproximadamente 7,320 litros y 2,400 kg de sustancias químicas desconocidas, 7 reactores, 7 condensadores, 2 centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, B.C., para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.