Logo blanco Dominio Público

El crimen ocurre poco después de que los organizadores cancelaran la Expo Ganadera de Culiacán 2024, tras ataques y amenazas por parte del crimen organizado

Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, líder ganadero de Sinaloa, fue secuestrado a las 3:00 de la tarde de este martes en Culiacán y su cuerpo sin vida fue abandonado una hora y media después en una carretera.

El líder ganadero presentaba disparos de arma de fuego y tenía un mensaje a un costado; personal de seguridad y la Guardia Nacional arribaron al lugar para resguardar la zona y permitir que la fiscalía del estado iniciara con las indagatorias de ley.

Ramón Alberto había sido privado de su libertar a las 15:00 horas cuando transitaba por la México 15 y al llegar a la altura de Higueras de Abuya fue interceptado por sujetos armados en dos camionetas que lo sometieron para llevárselo con rumbo desconocido.

Fue hasta las 16:30 horas que se localizó su cuerpo. Los restos serán llevados al anfiteatro donde continuarían las investigaciones.

Este asesinato se da un día después de que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa canceló la feria y exposición de ganado que se realizaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre por la situación de inseguridad que se vive en la entidad desde hace más de dos meses.