Hablaron sobre seguridad, economía, cultura y migración; el embajador también visitó algunos museos

Por Luis Alberto Beltrán | Corresponsal
@reporteroyosoy

Morelos.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien abordó temas relacionados con la economía, cultura, migración y la alerta de viaje por la inseguridad.

El diplomático realizó una pequeña gira por tierras zapatistas y aprovechó para visitar algunos museos ubicados en la capital y posteriormente se reunió en privado con el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 

Ken Salazar señaló que, en el rubro de seguridad, se determinó realizar un trabajo colaborativo, mientras que, en materia de educación y cultura, dialogaron sobre la historia de los dos países y la posibilidad de concretar intercambios para que estudiantes de la entidad viajen a la Unión Americana y viceversa.

En la comitiva estadounidense acudieron Winnie Hofsteffer, oficial interina de Asuntos Culturales de la sección de Asuntos Públicos de la Embajeada de EUA en México; Silvio González; Herminia Ellerbrock y Carlos Guizar.