Logo blanco Dominio Público

Las balaceras se registraron en los módulos 12, 14, 8, 5 y 28; algunos medios locales reportan que podría haber 10 muertos

Una balacera se registró este miércoles al interior del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con los reportes, las detonaciones habrían ocurrido como resultado de una inspección a los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa aseguró que la situación de riesgo fue controlada poco después de las 12:24 horas y en un tuit publicado después de las 18:00 horas de este miércoles informó que no hay muertos por estos hechos.

Actualmente, se realiza una revisión exhaustiva en cada uno de los módulos que conforman este espacio. No se han localizado, personas heridas ni fallecidas. Los trabajos al interior del centro continúan con el apoyo de fuerzas federales y, hasta el momento, se han asegurado algunas armas de fuego, destacó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.

Según los reportes, el grupo Elite de la Policía Estatal realizaban una nueva revisión en los módulos 8, 12, 14 y 6 del penal, donde encontraron armas. Presuntamente, los internos dispararon contra los agentes, lo que inició el enfrentamiento.

Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en arribar a la zona, la cual se encuentra a algunos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

El penal ha sido escenario de constantes fugas y de delitos al interior de sus instalaciones. Durante el «Culiacanazo», ocurrido el 17 de octubre de 2019, en el que fuerzas federales desplegaron un operativo en la ciudad para capturar a Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», se escaparon más de 40 presos del interior de este centro penitenciario.