Además hay al menos siete heridos; según las autoridades ya se recuperó el control de la prisión

Una riña en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Colima dejó al menos ocho muertos y siete heridos.

Según la información proporcionado por las autoridades de estado, alrededor de las 9:00 de la mañana hubo un enfrentamiento entre las personas privadas de la libertad; una hora después se habría controlado la situación.

A dicha prisión arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de Fiscalía General del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Al interior de los dormitorios A y B del CERESO colimense fueron halladas armas punzocortantes y una de fuego, además de siete personas fallecidas y ocho heridos, los cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona, donde una más murió.

“La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario”, indicó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en su cuenta de Twitter.

La mandataria aseguró que desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ella personalmente han atendido la situación.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, tuiteó.