El titular de la SSPE dio a conocer que de los siete que quedaron lesionados, tres ya fueron dados de alta y cuatro siguen hospitalizados
Una riña al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde del domingo dejó al menos siete personas privadas de la libertad heridas, según dieron a conocer las autoridades.
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, aclaró que el conflicto al interior del Cereso 3 de Juárez, fue entre integrantes del Cártel de Sinaloa, los cuales estaban en el mismo módulo.
Tres ya fueron dados de alta y cuatro más permanecen hospitalizados, dijo el funcionario estatal.
En este sentido, aclaró que la riña fue a golpes, sin el uso de armas de fuego o armas blancas y que se suscitó al interior del módulo dos, por lo cual pudo ser controlada de manera más rápida.
Al penal acudieron familiares de algunos reos al exterior del penal para pedir información y saber si su interno habría resultado herido en la riña.
Cabe mencionar que esta no es la primera disputa dentro del Cereso, el 1 de enero del 2023 se registró un motín que dejó como saldo 17 personas sin vida y al menos 30 reos fugados.