Logo blanco Dominio Público

El inmueble de 550 mil 147.74 metros cuadrados, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, será recuperado por el Estado

Presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes que el Gobierno de México recuperó la concesión del Parque Bicentenario, tras al muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas en el Festival Axe Ceremonia el pasado 2 de abril.

La Guardia Nacional ya se encuentra resguardando el lugar que hasta hace unos días lo administraba la empresaOperadora de Proyectos de Entretenimiento.

Ahora, tras la resolución, la administración del inmueble correrá a cargo de la Secretaría de Cultura, con lo que se pretende recuperar un espacio público para darle una utilidad pública de promoción cultural, sostuvo la secretaria de Cultura, Claudia Curiel.

Curiel mencionó que en junio se entrará a hacer un inventario del lugar porque en este espacio de 55 hectáreas -que con el gobierno de Peña Nieto se cobraba un millón de pesos al año – se pretende dar un uso mixto.

La secretaria de Cultura trabajará con el gobierno de la ciudad de México para que se utilice de manera pública y no el usufructo de una empresa.

El pasado 5 de mayo, durante la realización del festiva AXE Ceremonial, dos fotorreporteros identificados como Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, murieron tras el colapso de una estructura metálica. Tras estos hechos la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se revisaría y en su caso retiraría la concesión a la empresa que administraba el parque, lo cual se oficializó esta mañana con la publicación en el Diario Oficial.