Desde temprana hora de este miércoles 11 de septiembre se avistaron hombres armados en distintos puntos de la ciudad de Culiacán
Por tercer día consecutivo, Culiacán, Sinaloa se encuentra en medio de balaceras y bloqueos con vehículos quemados, acentuando la ola de violencia en Sinaloa que se generó luego de la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López
Los primeros reportes de balaceras se dieron desde muy temprano este miércoles en la sindicatura de Quila, donde civiles armados desataron enfrentamientos y bloquearon vialidades.
En varios videos tomados por los habitantes se aprecia que camionetas son usadas por hombres armados para cubrirse.
También se registraron tiroteos cerca de la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde se hicieron bloqueos con camiones incendiados.
Personas armadas civiles, hacen que se pare la circulación en la autopista Mazatlán Culiacán pic.twitter.com/2aO5HIpzqP
— Notifactor4 (@factor4noticias) September 11, 2024
Los hechos comenzaron a registrarse por los residentes desde las 6:50 de la mañana y fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública, que ya informó sobre un despliegue en el sitio.
Otras comunidades donde también hubo enfrentamientos son Jacola, Obispo, Baila y Loma de Redo, donde en este último poblado un camión de pasajeros fue baleado.
Desde temprana hora de este miércoles 11 de septiembre se avistaron hombres armados en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.
Al menos dos vehículos transportadores de mercancía fueron incendiados justo en el entronque con la carretera Benito Juárez y la Álvaro Obregón.