Las oficinas en la calle República de Cuba estaban tomadas desde septiembre de 2020

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  recuperaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico que estaba tomado por un grupo de mujeres encapuchadas desde septiembre de 2020.

La acción se da luego de que el jueves pasado, un grupo de mujeres agredieran a la conductora de un automóvil que transitaba frente a las instalaciones de la CNDH y que presuntamente se negó a pagarles una cuota que le exigían.

Al presentar su denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la víctima dijo que además de dañar su automóvil le robaron un celular.

Las imágenes de las encapuchadas destrozando los cristales del automóvil se volvieron virales en redes sociales.

La tarde de este viernes decenas de policías del agrupamiento Ateneas llegaron al número 60 de la calle República de Cuba y detuvieron a tres mujeres que se encontraban en la sede.

La Fiscalía de la Ciudad de México agregó que el objetivo de recuperar el inmueble es para evitar que sea utilizado para realizar más acciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En el interior del inmueble los uniformados hallaron botellas vacías de bebidas alcohólicas, espejos laterales de autos, una lavadora y un altar a la Santa Muerte.