Logo blanco Dominio Público

En la Casa Blanca, Kristi Noem, junto a Donald Trump, dijo: “Claudia Sheinbaum salió y encargó más protestas en Los Ángeles y yo la condeno por eso… No debería promover protestas violentas».

La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó que la Presidenta Claudia Sheinbaum “alentó protestas violentas” en Los Ángeles, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

En compañía del presidente Donald Trump, la funcionaria indicó que la mandataria no debería incitar a las manifestaciones violentas.

La asesora del magnate neoyorquino recalcó que Sheinbaum ni nadie debía entrometerse en las acciones de Estados Unidos, ya que estas sólo ejercen su soberanía. Kristi Noem sumó a su queja que las palabras de la presidenta Sheinbaum, sobre el uso de la fuerza desmedida en las redadas antimigrantes, son inaceptables.

Minutos después de que circulara el diálogo que sostuvo la funcionaria estadounidense, la presidenta Claudia Sheinbaum negó haber hecho eso y  mostró en sus redes sociales el comentario que hizo en torno a las manifestaciones y cómo ella misma llama a la no violencia por parte de la comunidad connacional.

«Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará».