Logo blanco Dominio Público

El francotirador que disparó contra el expresidente de Estados Unidos es un joven de 20 años originario de Pensilvania

Thomas Mathiew Crooks, un hombre de aproximadamente 20 años, ha sido identificado por el FBI como la persona que disparó contra el expresidente Donald Trump durante un acto de campaña este sábado, de acuerdo con reportes de NBC News.

Se trata de un vecino de Bethel Park, Pensilvania, quien habría muerto luego de que fuera “neutralizado” por agentes, tras el incidente que ocasionó la muerte de uno de los asistentes y dejó heridas a otras dos personas, quienes fueron hospitalizadas en estado grave.

El FBI trabaja para determinar el motivo que llevó a Crooks a cometer este atroz acto durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania. Hasta el momento, lo que ha trascendido es que el atacante era republicano, según los registros de votantes estatales, y que en los próximo comicios del 5 de noviembre habría sido la primera vez que hubiera tenido edad suficiente para votar en unas presidenciales.

El francotirador vivía aproximadamente a una hora del lugar en el que se celebró el mitin, en Bethel Park.

Según el canal de televisión CNN, el padre de Crooks, Matthew Crooks, de 53 años, ha explicado que está intentando averiguar qué le pasó a su hijo por la cabeza para querer dar muerte a Trump, si bien no quiso ofrecer detalles sobre la vida de su hijo, pues prefería hablar primero con las autoridades que investigan lo ocurrido.

Sí ha trascendido, sin embargo, que Thomas Crooks se graduó en el 2022 en el Bethel Park High School, según el Pittsburgh Tribune-Review. De hecho, existe un vídeo, citado por el New York Times, en el que se ve a Crooks, vestido con una toga negra y con gafas, recibiendo su diploma entre aplausos durante la ceremonia de graduación. El joven, además, habría recibido un “premio estrella” de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.