Luz Raquel Padilla era madre de un niño con autismo severo; un vecino la agredía al no tolerar los ruidos que hacía el menor en sus momentos de crisis
Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años que era madre de un menor con autismo, murió tras ser quemada viva a unas cuadras de su casa en Zapopan, Jalisco.
La víctima, había denunciado desde mayo de este año, amenazas de uno de sus vecinos, quien ya la había agredido lanzándole cloro de uso industrial en el pecho.
Por ese ataque Luz Raquel presentó una denuncia ante las autoridades pero no recibió atención ni seguimiento a su denuncia.
Luz Raquel Padilla era una activista de @yocuidomexico, se involucró en la causa de los cuidados al ser madre de un niño con trastornos del espectro autista. Coincidí con ella el viernes en Zapopan y no puedo digerir la terrible noticia de su feminicidio. Fue quemada viva. pic.twitter.com/0IsNXA9OlS
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 20, 2022
Solicitó ser integrada al programa «Pulso de Vida», con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía ante la intolerancia de su vecino, quien no entendía que el menor padece una enfermedad grave que lo lleva a tener crisis constantes.
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
La joven, integrante de la colectiva Yo Cuido México, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, ya que tenía quemaduras en por lo menos 90 por ciento de su cuerpo.
El colectivo #YoCuidoMéxico exige justicia ante este nuevo caso de feminicidio en el que una vez más queda evidenciada la incompetencia y falta de sensibilidad de las autoridades para atender a mujeres víctimas de violencia.
#JusticiaParaLuz
¿QUIÉN ERA LUZ RAQUEL PADILLA?
Luz Raquel radicaba en Jalisco, era Madre y cuidadora primaria de un pequeño con diagnóstico de autismo, que requiere de cuidados 24/7 .
El pasado 16 de Julio del presente año, Luz fue QUEMADA VIVA a unas cuadras de su domicilio. pic.twitter.com/uhxWoE2Sis— #YoCuidoMéxico (@yocuidomexico) July 20, 2022