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A través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722, se contará con más de 200 personas atendiendo a quienes requieran asesoría o necesiten resolver de manera inmediata conflictos con algún proveedor.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, anunció que funcionarios de la dependencia a su cargo harán supervisiones para garantizar que los descuentos sean reales durante la decimocuarta edición del Buen Fin 2024 que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. 

Recordó que desde el 2 de septiembre se inició el monitoreo de 489 productos de mayor demanda durante estos cuatro días de ofertas y promociones, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares, por mencionar algunos.

Para esta edición, el Procurador informó que se contará con mil 263 personas servidoras públicas en 326 centros comerciales, quienes realizarán visitas de vigilancia y estarán para conciliar de manera inmediata entre proveedores y personas consumidoras.

Compartió algunos consejos para hacer las compras informadas y seguras, entre ellos preguntarse si realmente se necesita el producto o servicio, si beneficiará a la familia, deberán comparar precios para confirmar que la oferta sea real y evitar caer en publicidad engañosa, así como revisar las garantías, plazos y condiciones de la compra.

Asimismo, comentó que a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722, se contará con más de 200 personas atendiendo a quienes requieran asesoría o necesiten resolver de manera inmediata conflictos con algún proveedor, e incluso, mencionó que él mismo atenderá la línea de comunicación para escuchar a los consumidores.