Logo blanco Dominio Público

A pesar de la agresión, los policías municipales lograron salir ilesos. Sin embargo, la patrulla que tripulaban sufrió entre 8 y 10 impactos de bala en la carrocería y cristales

Un convoy de presuntos elementos de la Marina Armada de México abrió en múltiples ocasiones contra dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave durante la madrugada de este martes en la comunidad de Cuatro Caminos, mientras los agentes viajaban al interior de la unidad.

Según información recabada, el incidente se registró poco después de la medianoche, cuando dos agentes de la Policía Municipal se encontraban en las inmediaciones de Cuatro Caminos, a un costado del carril de norte a sur de la Carretera Internacional México 15.

En ese momento, un convoy de entre 10 y 12 unidades de la Marina ingresó al poblado y, sin motivo aparente, comenzó a disparar repetidamente contra las patrullas de los agentes.

A pesar de la agresión, los policías municipales lograron salir ilesos. Sin embargo, la patrulla que tripulaban sufrió entre 8 y 10 impactos de bala en la carrocería y cristales.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron en apoyo fueron informados por los marinos que el tiroteo se debió a una confusión, alegando que habían creído que los policías eran civiles armados, a pesar de que los agentes viajaban en una unidad oficial y vestían sus uniformes reglamentarios.

A pesar de los hechos, minutos después del ataque, los elementos de la Marina no fueron detenidos y se dirigieron hacia hacia el sur, presuntamente rumbo a Culiacán.