La organización 32 Circuitos Unidos del PJF, las trabajadoras judiciales entregarían víveres y comida en el Hospital Civil Gómez Maza cuando fueron agredidas; ‘refiere la Policía que las confundieron y ninguna fue detenida’
Presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), atacaron una camioneta en la que viajaban juezas y funcionarias judiciales que se dirigían a un evento altruista en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la organización 32 Circuitos Unidos del Poder Judicial de la Federación, las trabajadoras entregarían víveres y comida en el Hospital Civil Gómez Maza cuando fueron agredidas; “refiere la Policía que las confundieron y ninguna fue detenida”.
En la camioneta viajaban las juezas de distrito Gabriela de los Santos, Doris Ponce y otras integrantes de la asociación de mujeres del PJF en Tuxtla Gutiérrez.
Según los reportes, el hecho ocurrió la mañana de este viernes, cuando los elementos dispararon en su contra sin haber solicitado un alto previamente, en donde ninguna de las mujeres que iban a bordo de la camioneta resultaron heridas, pero algunas presentaron crisis nerviosas.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó el inicio de las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control de la FGE y la Fiscalía de Distrito Metropolitano Inició Carpeta de Investigación por el ataque a balazos de presuntos elementos adscritos a la dependencia contra un vehículo en el que se trasladaban servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), condenó la agresión contra las juezas y funcionarias judiciales.
“Es de vital urgencia que las autoridades estatales y federales esclarezcan este hecho y que se generen las sanciones a los responsables”, señaló.