El Colegio de Abogados del estado considera que se debe investigar a fondo la foto del Cuauh con criminales

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- El Presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que se investiguen sus presuntos vínculos con grupos delictivos.

El principal objeto de prueba fue la fotografía que publicó la semana pasada el periódico El Sol de México donde aparece el mandatario junto con Irving Eduardo Solano Vera, El Profe y/o El Gato; jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el 17 de febrero del año pasado en el municipio de Cuautla; Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del Comando Tlahuica; y Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, jefe regional del CJNG, quien fue asesinado el 30 de octubre del 2019 en el penal de Atlacholoaya durante una riña.

El también presidente del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) consideró que se debe llegar al fondo y romper el círculo de impunidad.

“Nadie puede estar en contra de la ley ni arriba de la ley. Entonces nosotros nos dimos a la tarea de llevar a cabo un estudio de los hechos y coincidimos que si había delito que perseguir”.

Paredes Sotelo señaló que la denuncia presentada es por los presuntos delitos de delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A pesar de que Cuauhtémoc Blanco declaró que no recuerda el día y lugar donde se tomó esa foto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral, confirmó que fue después de una misa en la iglesia de la Asunción en el municipio de Yautepec, el 12 de diciembre del 2018.