El regreso a las aulas será virtual como medida de prevención ante el aumento de contagios por la variante ómicron

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, luego del periodo vacacional de invierno, 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta será virtual como medida de prevención ante la variante Ómicron de Covid-19.

Ante el aumento de contagios por coronavirus, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a clases presenciales será el 10 de enero.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán los salones volverán a tener alumnos hasta el 17 de enero.

En Coahuila el retorno escolar dependerá del clima y se dará a conocer en próximos días.

Ayer, la SEP dijo, en un comunicado, que el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional dispone que este 3 de enero se reanudará el servicio educativo en el país.

Remarcó que el retorno se llevará a cabo siguiendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

La dependencia, a cargo de Delfina Gómez, adelantó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que el viernes 7 estudiantes y docentes de educación básica realizarán sus actividades con normalidad.