Para los mandos agraviados, las declaraciones de la alcaldesa no constituyen una disculpa formal

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que los policías agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que ofreció la funcionaria a las afueras del Reclusorio Norte.

Por ello, los agentes interpusieron un recurso de revocación del auto, ante la determinación de un juez que dio por cumplida la condición impuesta a Cuevas.

De acuerdo con Lara, una disculpa pública debe ser eficaz e inequívoca. También, entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público. De esta manera hay una reparación simbólica hacia las víctimas.

Para los mandos agraviados, las declaraciones de la alcaldesa no constituyen una disculpa formal porque no se refirió a ellos por su nombre ni su adscripción.

los policías mostraron descontento, ya que la titular de la demarcación no se refirió a ellos por su nombre ni su adscripción.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las victimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público”, aseguró Lara.

El vocero de la Fiscalía capitalina dio a conocer que el próximo martes 29 de marzo, el representante social expondrá ante las partes en una nueva audiencia de control que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos.

“No actuamos con criterios que no sean contrarios a procurar justicia, esta institución, como representante social procura justicia para las víctimas”, señaló.