Logo blanco Dominio Público

En la zona de Viaducto Tlalpan, una motocicleta se incendió luego de que el conductor derrapara en el lugar, por lo que una joven resultó lesionada

Durante la llamada «Rodada del Terror» en la ciudad de México, la policía aseguró casi 200 motocicletas porque no contaban con los documentos necesarios o por infracciones al reglamento de tránsito.

Hasta las 11 de la noche del jueves, la Subsecretaría de Tránsito, reportó que tan sólo  en el Ángel de la Independencia fueron aseguradas más de 80 motocicletas porque los conductores no portaban casco; las unidades no llevaban placas; viajaban menores de edad e iban más de dos personas a bordo.

Los participantes salieron de todas las alcaldías e incluso de municipios del Estado de México, circulando por avenidas primarias.

En algunos puntos se reportaron altercados entre conductores, peatones y los participantes de la rodada.

En primera instancia, se reportó el incendio de una motocicleta en la alcaldía Tlalpan. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo consumido por las llamas, mientras algunos participantes observan la escena. No obstante, no se reportaron heridos en este suceso.

En otro incidente, cerca de la avenida Xochimilco, un grupo de motociclistas asaltó y posteriormente agredió a un automovilista, ocasionando daños significativos a su vehículo. Este enfrentamiento fue consecuencia de que el conductor interfirió en la circulación de la caravana, lo que generó aún más tensión entre los participantes y otros usuarios de la vía.