Los oficios están firmados por 11 de los 20 diputados locales; piden investigación a fondo

Por Luis Fernández | @luismultimedio

El llamado G-11 del Congreso de Morelos presentó una solicitud formal a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción (FECA) para que de manera individual, investiguen los presuntos vínculos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con la delincuencia organizada.

La respuesta de dichas instituciones permitirá al Legislativo morelense acumular evidencias que pudieran llevar a la eventual integración de un expediente de juicio político.

 

En los oficios firmados por 11 de los 20 diputados locales aseguran que “distintos grupos sociales organizados de la sociedad civil, nos han requerido para que exijamos a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias”.

La fiscalía de Morelos abrió la carpeta de investigación correspondiente sobre dicho asunto y las narcomantas que han aparecido donde se menciona el homicidio del activista Samir Flores y la fotografía del Cuau con tres lideres de la delincuencia organizada en una iglesia de Yautepec.