Lorenzo Córdova informó que el 15 de febrero venció el plazo para el corte del padrón electoral

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que, pese a las trabas de diversos actores políticos, todo está listo para que más de 92 millones de mexicanos puedan votar en la consulta de revocación de mandato.

Recordó esta semana el consejo general aprobó el acuerdo que declara “definitiva y válida” la lista nominal de electores para la consulta de revocación de mandato.

En su video dominical, a dos semanas de la consulta, el funcionario electoral expuso que el 15 de febrero fue la fecha de corte del padrón electoral y listado nominal para el proceso, por lo que las personas que hicieron altas y movimientos posteriores no podrán participar.

“No es un tema de conculcación de derechos, se trata simple y sencillamente de certeza y claridad de quienes tienen derecho a votar”, expresó el consejero presidente del INE y enfatizó que para que la consulta sea vinculante, deberá alcanzarse el 40 por ciento de participación.

Córdova Vianello dijo que los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma Ubica tu Casilla, en la cual podrán conocer la ubicación exacta de los centros de votación para ejercer su sufragio.

“El Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía el sistema Ubica tu Casilla, en el que cualquier persona puede ingresar, escribir el número de su sección electoral y conocer la ubicación exacta de donde lo estará esperando su boleta”, señaló.