Logo blanco Dominio Público

Erick “N” y Lorena “N” están acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, implicados en el asesinato de Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Después de cuatro horas de audiencia en el penal de Chiconautla, los dos presuntos implicados en el caso en  la agresión sobre el comisario Milton Morales en Coacalco, permanecerán recluidos en prisión preventiva hasta que se agote el lapso de dos meses dictado por el juez.

Los detenidos fueron identificados por testigos como quienes facilitaron las placas para los vehículos que se usaron para vigilar al funcionario.

El pasado domingo 21 de junio, el alto mando de la Policía de la capital fue asesinado tras recibir impactos por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco de Berriozábal en el Edomex, cuando estaba sin escoltas.

Como jefe de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, estuvo encargado de la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, caso que terminó con la detención de 13 personas, entre ellos Héctor Martínez, «El Bart«, autor material del intento de asesinato.

El 28 de julio fueron capturados Erick N y Lorena N en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Cabe destacar que aún se busca al resto de sus cómplices.