Tendrán que firmar periódicamente; la niña quedó bajo el resguardo del DIF

La pareja que fue ingresada al penal de Chalco por haber colocado a una niña de 3 años dentro de un tinaco, quedó en libertad tras el pago de una fianza.

Cada uno de ellos pagó 5 mil y entre otras medidas cautelares fijadas por el juez, les quitaron la custodia de la menor, quien quedó bajo el resguardo del DIF.

Además tendrán que acudir a firmar periódicamente al centro de medidas cautelares ubicado en Nezahualcóyotl.

La audiencia inicial duró alrededor de tres horas, en la cual, el hombre y la mujer fueron señalados por violencia familiar en su modalidad de violencia moral, por lo que el juez determinó que podrían continuar con su proceso en libertad con algunas medidas cautelares como dejar una fianza y acudir a firmar periódicamente.

Una versión señala que la mujer identificada como María Lucila “N” (madre de la víctima) y su pareja, Javier «N», habrían salido de su domicilio para realizar una compra dejando a la menor dentro del contenedor de agua; sin embargo, esta versión tendrá que ser confirmada por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, este hecho ocurrió el pasado 13 de junio y fueron policías municipales de Chalco quienes realizaron elrescate de la menor de edad quien se encontraba llorando y pidiendo ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.