El jueves la FGR emitió un comunicado donde relaciona la excarcelación de Ovidio con el secuestro de El Mayo
Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán ingresó al programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos luego de casi un año de su extradición a ese país.
Según información de El Universal, una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA) indicó que “El Ratón”, como se le conoce a Ovidio Guzmán, está bajo el resguardo de los US Marshals y añadió que no será presentado públicamente, ya que su caso es clasificado.
Ovidio Guzmán fue detenido el 5 de enero de 2023, en Culiacán, Sinaloa, y luego de haber permanecido en el penal del Altiplano en el Valle de México, fue extraditado a Estados Unidos el viernes 15 de septiembre del año pasado, aún con investigaciones referentes al tráfico de fentanilo.
Esta mañana se informó que el hijo de El chapo podría no estar en una prisión, pero sí bajo la custodia de autoridades de Estados Unidos, explicó Ariel Moutsatsos, corresponsal de N+, en Washington, quien recibió la información de una fuente cercana al Departamento de Justicia estadounidense.
El jueves 29 de agosto, la FGR emitió un comunicado donde mencionaba que hubo “datos probatorios de una secuencia cronológica, que inicia con la excarcelación de Ovidio de una prisión de alta seguridad de EUA, dos días antes del presunto secuestro de Ismael ‘N’”.
De esta forma, la Fiscalía señala la posible relación entre el secuestro de ‘El Mayo’ Zambada y la supuesta liberación de Ovidio Guzmán.