Logo blanco Dominio Público

En redes sociales trascendió que la violencia se desató tras la captura de uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán

Culiacán, Sinaloa vive este jueves otra jornada de violencia con balaceras, quema de vehículos y cierres a la circulación en el norte de la ciudad, en la zona de Jesús María, donde en enero de 2023 fue detenido Ovidio Guzmán.

Ha trascendido que la violencia se desató tras la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hermano de Ovidio e hijo de El Chapo Guzmán y quien habría quedado al frente de la facción de Los Menores desde hace unos años.

Pero hasta ahora esta información no ha sido confirmada

Uno de los enfrentamientos ocurrió en la comunidad de Paredones donde en videos difundidos en redes sociales, se observa cómo un convoy de elementos policías estatales en una camioneta y dos vehículos blindadas, llegan a la comunidad de Paredones y son recibidos a balazos.

Los hechos violentos en Culiacán se desataron al mediodía de este jueves al norte de Culiacán, con bloqueos y camiones quemados en la carretera México 15.

Se reportó también un camión de la UAS quemado a la altura de El Limón de los Ramos, así como una Hummer volteada, en caminos de terracería.

En algunos cruceros de la ciudad, se ven sujetos civiles armados y con radios portátiles, en algunos cruceros se tiraron los conocidos como ponchallantas.