El establecimiento era clandestino y los clientes entraban por una puerta trasera

Ocho muertos y cinco heridos dejó un ataque a balazos la noche del viernes en la comunidad de San José El Nuevo, de Celaya, Guanajuato.

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 9:00 en un bar ubicado en la calle Emeteria Valencia, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras un reporte al número de emergencias 911, por detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino, las autoridades acudieron al lugar de los hechos, donde localizaron a varias personas con impactos de bala.

Los elementos de la SSCC corroboraron que ocho personas ya no contaban con signos vitales y cinco más se encontraban con lesiones, mismas que fueron trasladadas a un hospital.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, informó que las víctimas mortales fueron seis hombres y dos mujeres, de las que se desconoce plena identidad.

En cuanto a los heridos, el encargado de la seguridad de la ciudad dio a conocer que se trata de tres masculinos y dos femeninas, cuya estado de salud tampoco se conoce, y quienes reciben atención médica en centros hospitalarios.

Rivera Peralta añadió que el ataque se dio en un bar que operaba en la clandestinidad ya que la gente entraba por la parte trasera para el consumo de bebidas embriagantes.

“No es un bar, es una construcción, la información que tenemos es que tiene más de dos años cerrada, no tiene razón social, no tiene permiso”, dijo.