La joven de 26 años desapareció el 31 de marzo; el gobernador dijo ayer que huyó de casa por violencia familiar

La Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León ofreció una recompensa de cien mil pesos a quien proporcione información que ayude a encontrar a Yolanda Martínez Cadena, que desapareció el pasado 31 de marzo, después de acudir a visitar a su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La CLB llamó a la población a proceder de manera responsable para que no comparta información que complique la localización de la joven de 26 años de edad a quien su padre, José Gerardo Martínez Bautista, otros familiares, amigos y vecinos, han buscado durante más de 30 días en colonias de San Nicolás y Ciudad Guadalupe.

El pasado 14 de abril, a raíz de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el pago de recompensas a quienes ayuden con información a localizar personas desaparecidas, medida que entró en vigor a partir del 15 de abril, a una semana de la desaparición de la joven estudiante de leyes.

El jueves, el gobernador Samuel García aseguró que Yolanda Martínez huyó de su casa por sufrir violencia a manos de un tío, y le pidió regresar.

“Eso indica la carpeta. Yo como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento de que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación”, afirmó.

“No quiero dar detalles de más. Ustedes imagínense lo que pasaba ahí. El papá sabe que estamos echando todo el sistema a buscar a Yolanda, y ojalá que pronto la encontremos”, acotó el Ejecutivo estatal, emanado del partido Movimiento Ciudadano.