Tras un mitin, los estudiantes arreciaron su protesta a días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quemaron tres vehículos y tres de manera parcial en el estacionamiento del Congreso del Estado, en Chilpancingo, como parte de su jornada de lucha por los diez años de la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en 2014.
Los normalistas llegaron en cinco autobuses, al congreso donde realizaron un mitin afuera y con una camioneta tumbaron la puerta del estacionamiento.
Tras entrar al lugar comenzaron a lanzar petardos sobre vehículos y piedras a los vidrios del primer y segundo piso del edificio principal del Congreso.
En el mitin político, los estudiantes repudiaron el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció resolver al 100% este caso y dar con el paradero de sus 43 compañeros; sin embargo, a días de que termine su gobierno, la única respuesta que ha dado es una reedición de la «verdad histórica» que en su momento presentó el gobierno de Peña Nieto.
López Obrador los usó y luego los tiró
Normalistas de #Ayotzinapa quemaron vehículos y vandalizaron oficinas del Congreso de Guerrero en protesta por falta de justicia en el caso de sus 43 compañeros desaparecidos hace 10 años pic.twitter.com/mbw8ENr43z
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 13, 2024
Reprocharon también que López Obrador siga tratando de proteger al Ejército y que se niega a entregar los 800 folios de información que se presume contienen datos importantes que podrían ayudar a localizar a los 43 normalistas.
Tras las protestas los normalistas se subieron a los cinco autobuses y se retiraron. Luego llegaron los bomberos a sofocar el incendio.