Asegura que seguirá litigando la muerte de su hermano e insiste en la culpabilidad de su excuñada

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), acusó una extorsión criminal en su contra, para “derrumbarlo” emocionalmente, por parte de grupos que se sienten presionados por los delitos que cometieron, entre ellos, los abogados señalados por Juan Ramón Collado Mocelo, quienes, dijo, lo acusan de buscar una venganza personal.

“Estamos ante una verdadera extorsión mediática criminal, para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos investigando, a los que estamos llevando a proceso, logramos mantenerlos en la cárcel”, dijo Gertz Manero, entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El titular de la FGR acusó ser objeto de una “extorsión mediática criminal”, por la intervención telefónica de la que fue víctima, por lo que, según anunció, ya presentó la denuncia y está en manos del Ministerio Público Federal, donde no puede intervenir.

Gertz Manero indicó, también, que usaron un sistema de espionaje que crearon en 3 o 5 días -con lo que los responsables incurrieron en cuatro delitos del fuero federal-, para intentar “derrumbarme emocionalmente” y desprestigiar el trabajo que está llevando a cabo, en la FGR, en contra de grupos que están siendo investigados.

El titular de la FGR advirtió que continuará litigando con el fin de obtener justicia por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero y que los presuntos responsables sean castigados. Asimismo, afirmó que la Fiscalía no se ha involucrado de ninguna manera en las indagatorias por el fallecimiento de su familiar, por lo que insistió en que no está usando su cargo para obtener venganza personal en este caso.

“Lo voy a litigar, lo estoy litigando y voy a hacer lo que sea necesario porque es la vida del único pariente que me quedaba, una persona con la que yo tenía una relación profunda de cariño”, advirtió Gertz Manero, quien insistió en que la muerte de su hermano, ocurrida hace 7 años, fue responsabilidad de Laura Morán Servín, su pareja sentimental y de su, hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, por lo que aseguró que seguirá buscando que ambas sean imputadas por asesinato.

El titular de la FGR reiteró que las acusaciones en su contra, respecto de que utiliza la Fiscalía General de la República para obtener una venganza personal contra su ex cuñada por el fallecimiento de su hermano, son parte de una campaña de “extorsión mediática”.

“Yo soy simplemente una víctima y un ofendido en un delito que lleva 7 años de litigio en el fuero común, que nunca ha pasado por la FGR, que no hay una sola diligencia en un juicio local porque no podría haberla, y que todo este armado no es más que una extorsión mediática”, recalcó Gertz Manero.