Las investigaciones abarcan desde el momento que Debanhi salió de su casa y hasta que fue encontrado su cuerpo

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dijo que hasta el momento no se tiene plenamente identificado a un potencial sospechoso del feminicidio de Debanhi Escobar.

Tras sostener una reunión con Mario Escobar, padre de la joven fallecida en abril, el funcionario dijo que se notificó sobre los avances que existen en la carpeta de investigación, que han sido significativos en los últimos 15 días.

Orozco comentó que la carpeta no se centra en la fiesta de Nueva Castilla, sino que las investigaciones abarcan desde el momento que Debanhi salió de su casa y hasta que fue encontrado su cuerpo y también se entrevistó a testigos que dan contexto de como ella vivía y sus relaciones afectivas.

“Hasta el momento, formalmente identificado ninguno (sospechoso). No le puedo decir que se tenga a alguien en la mira, la reunión va a generar un grupo de trabajo en el que participa un enlace designado por el Gobierno Federal, participarán nuestros agentes investigadores y tendrán como objetivo definir las siguientes líneas de investigación a trabajar y por supuesto fortalecer alguna de estas”, dijo.

El vicefiscal comentó que en la reunión se habló a cerca de 30 actos de investigación que se han recabado en estos 15 días y se hizo la petición expresa a la familia, como a su asesoría jurídica, de la proposición de actos de investigación que ellos deseen aportar a la carpeta de investigación.

“Si se han presentado avances y en este momento están consultando sus abogados (de Mario Escobar) dichos avances. Entre estos hay entrevistas de diversos testigos, recolectaron indicios y se han procesado, se han incorporado los dictámenes”, aseguró.

Resaltó que hay información importante de un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, donde diversos indicios fueron recolectados e integrados a la carpeta de investigación.

“Ha sido posible identificar nuevos testigos, hacer entrevistas y recolectar nueva información, gracias a las más de mil horas de video recolectadas en la zona donde Debanhi desapareció y fue encontrada sin vida”, finalizó.

El miércoles el papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar, dio un ultimátum a las autoridades estatales, al establecer un plazo de solo 15 días para que muestren resultados y una línea de investigación.