Juez desecha retirar medida cautelar ante el riesgo de fuga de la ex secretaria de Estado

Un juez federal determinó la noche de este miércoles que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, continué en prisión ya que prevalece un elevado riesgo de fuga.
Durante una audiencia que empezó después de las cuatro de la tarde en un juzgado del Reclusorio Sur, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos tomó la decisión mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra la ex funcionaria pública.
Esto ocurrió, a pesar de que la semana pasada Robles Berlanga obtuvo un amparo de un tribunal que le abría la posibilidad de obtener el cambio de medida cautelar por prisión domiciliaria.
Como se recordará a la ex titular de Sedesol y Sedatu, la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de estar implicada en la llamada “Estafa Maestra”, que sirvió de desviar más de 5 mil millones de pesos a través de 27 convenios con universidades públicas.
Por estos hechos, la FGR pide una pena de 21 años de prisión contra Rosario Robles Berlanga, quien lleva dos años presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.