Logo blanco Dominio Público

La mujer dejó al bebé, que todavía tenía el cordón umbilical, en una calle de Ecatepec, en una bolsa textil y envuelto en un trapo

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una mujer abandonó a un recién nacido en una bolsa de tela en una calle de la colonia Olímpica 68 en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los vecinos de la calle Japón descubrieron la bolsa la noche del lunes, y al abrirla se sorprendieron al ver que se trataba de un recién nacido desnudo aún con el cordón umbilical y restos de placenta envuelto en varias prendas de ropa, por lo que de inmediato llamaron a los equipos de emergencia.

Al revisar videos de cámaras de seguridad de la zona, descubrieron que fue una mujer la que llevó al recién nacido hasta ese punto.

Ahí dejó la bolsa sobre la acera y huyó corriendo. Los vecinos, atraídos por el llanto, descubrieron que se trataba de un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical y la placenta.

«Venía en una bolsa con un trapito, con su cordón y su placenta; sucio todavía. (…) Estaba a punto de la hipotermia porque hacía mucho frío”, expresó una vecina de la zona.

Luego de que paramédicos de Protección Civil llegaron y le brindaron los primeros auxilios al bebé, lo trasladaron al Hospital José Maria Rodríguez para que recibiera la atención médica necesaria, donde será atendido y determinarán su estado de salud.

Mientras que uniformados municipales comenzaron las indagaciones en búsqueda de los padres del bebé.