Durante el operativo, las autoridades lograron rescatar a 20 migrantes, además de decomisar armas de fuego y vehículos
Dos muertos, tres heridos y varias detenciones fue el saldo de un enfrentamiento en Tapachula, Chiapas entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El conflicto se originó alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando elementos del Ejército Mexicano y agentes ministeriales, en cumplimiento de una carpeta de investigación por el delito de secuestro, ingresaron a un predio localizado al norponiente de la ciudad.
En ese lugar, un grupo armado, compuesto por aproximadamente 20 sujetos, abrió fuego contra las autoridades, quienes respondieron al ataque, prolongando el ataque durante una hora.
En apoyo, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Armada de México, quienes lograron la detención de varias personas presuntamente involucradas en actos ilícitos.
En el lugar, lamentablemente, se registraron dos muertos, un elemento del Ejército Mexicano, identificado como Carlos N., y un agente de la Policía de Investigación, Eredin N., proveniente de la capital chiapaneca. Además, tres agentes ministeriales resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica, donde se reportó que dos de ellos requirieron intervención quirúrgica.
Durante el operativo, las autoridades lograron rescatar a 20 migrantes, además de decomisar armas de fuego y vehículos.