Logo blanco Dominio Público

El lugar presuntamente era usado para fabricar explosivos usados por el crimen organizado

La explosión en una fábrica de artefactos explosivos artesanales utilizados por la delincuencia organizada en el municipio de Apatzingán, en Michoacán, dejó un saldo de seis personas muertas y una más lesionada de gravedad, el sábado.

De acuerdo con los datos, el taller clandestino ubicado en la localidad de Cenobio Moreno, donde fabricaban los explosivos quedó totalmente destruida.

Según cita La Jornada, las autoridades consideran la probabilidad de que las víctimas de la explosión, quienes no han sido identificadas, pertenecían a una célula delictiva, pero eso se sabrá hasta que concluyan las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se inició con la carpeta de investigación correspondiente y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Civil se procedió a la desactivación de los presuntos explosivos restantes.

En tanto la persona que resultó lesionada fue identificada como Jorge C. de 30 años de edad.

En otro hecho ocurrido, en la localidad de Eréndira, municipio de Buenavista, dos militares murieron y siete resultaron con lesiones menores cuando manipulaban un explosivo de fabricación casera.