La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó un 80% de avance en el control del incendio registrado en dos empresas de la colonia Álamo Industrial en el límite de Guadalajara y Tlaquepaque
Dos personas murieron y 18 resultaron heridas tras el incendio que inició en una fábrica de aerosoles en Tlaquepaque, Jalisco y que se extendió a otras dos, la tarde del miércoles en la colonia Álamo Industrial.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, informó que durante la madrugada de este jueves, los bomberos encontraron a dos personas calcinadas dentro de la empresa de aerosoles donde inició el siniestro, a la cual también pertenecen las 18 personas lesionadas.
«Durante la noche localizamos los restos de dos personas. No se puede identificar por las condiciones en las que se encontraron. Ya ciencias forenses y el Ministerio Público tomaron nota».
Otras tres personas están reportadas como desaparecidas.
#AlMomento 🚒🔥| Bomberos de distintas corporaciones, trabajan en combatir un incendio, en una fábrica de aceites y aerosoles en la zona del Álamo, en Tlaquepaque. Esta fue una de las impresionantes explosiones que registraron vecinos.
Sobre vuelo de la @PoliciaGDL pic.twitter.com/cg8ou688D8
— Cecilia Cerna (@ceciliacerna19) May 1, 2025
Se trata de dos hombres y una mujer que, hasta el corte más reciente, no habían sido localizados en ninguna de las nueve naves industriales que se vieron involucradas. Durante toda la madrugada de este jueves se trabajó no solo en el avance del control del fuego, sino también en las labores de búsqueda y rescate para localizar a los tres desaparecidos.
El titular de Protección Civil del Estado recalcó que todas las personas lesionadas así como las fallecidas y las personas desaparecidas, pertenecen a la empresa de aerosoles Petromack, que fue donde se originó el incendio.
Debido a la intensidad del fuego una vivienda resultó afectada, aunque hasta el momento no se ha hecho una evaluación para determinar el grado de daño que sufrió. Al menos tres vehículos quedaron calcinados.
Sergio Ramírez indicó que personal del SIAPA se encargó de neutralizar y eliminar cualquier riesgo de explosividad en el drenaje.