Vecinos habían reportado lo que sucedía al alcalde priista Rafael Vargas Muñoz, pero mostró indiferencia sobre el tema

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), suspendió un predio que era usado como basurero en la zona de bosques del municipio  Huitzilac.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que el tiradero se encuentra en un Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal y también cercano a un afluente; por lo que derivado de una visita como parte de las facultades de inspección y vigilancia se procedió a la colocación de sellos.

De hecho, vecinos habían reportado lo que sucedía al alcalde priista Rafael Vargas Muñoz, pero mostró indiferencia sobre el tema.

“Se depositan los residuos sin ningún control. Existen elementos suficientes para suspender las actividades en este lugar, por lo que se deben imponer las medidas pertinentes para remediarlo de conformidad con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003”, refirió el procurador.

El sitio de disposición final de residuos sólidos no tiene control ni apego a alguna norma sanitaria y hasta el momento el Ayuntamiento de Huitzilac no se ha pronunciado al respecto.