Se le relaciona con actos de extorsión en contra de taxistas y cobro de piso a comerciantes en la zona oriente de la entidad

Hugo Alberto Rangel Cariño o Edgar Tapia, «El Cholo», presunto jefe de sicarios del Comando Tlahuica, liderado por Homero Figueroa Meza, «La Tripa», fue capturado la tarde del miércoles en Cuautla por elementos de la Secretaría de Marina.

La detención se realizó en el bar familiar “Garibaldi”. Junto con «El Cholo» fue detenido Jorge Arturo Merino Cárdenas alias el Gordo o el Papayas, presuntos generadores de violencia en la zona oriente de Morelos.

Los detenidos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal en Cuautla para posteriormente ser entregados a la Fiscalía de Morelos, en donde se definirá su situación jurídica.

El Comando Tlahuica está conformado con resabios de Guerreros Unidos e incorporó gente del Cártel de la Sierra y Sangre Nueva Guerrerense y su jefe, La Tripa, ha sido relacionado con diferentes políticos del estado, incluidos el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

A El Cholo, se le relaciona con actos de extorsión en contra de taxistas y cobro de piso a comerciantes en la zona oriente de la entidad, además de secuestro y extorsión de empresarios.