Logo blanco Dominio Público

El 14 de mayo Abraham Jair presuntamente disparó en contra de un vendedor de tierra para luego darse a la fuga; fue detenido el 7 de julio

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. Abraham Jair cambió la política por la delincuencia organizada. Pasó de ser regidor del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Jiutepec a sicario.

En conferencia de prensa, el fiscal Uriel Carmona Gándara informó que el ex concejal de 30 años, enfrenta procesos por robo de vehículo, posesión de armas y homicidio calificado.

El pasado 07 de julio fue detenido por la Guardia Nacional en la colonia Guadalupe de las Arenas del municipio de Emiliano Zapata en posesión de una camioneta Mazada 2022 con reporte de robo, en cuyo interior se encontró una arma larga R15 con un cargador abastecido con 27 cartuchos y un arma corta calibre 9 milímetros abastecida.

Al continuar con las investigaciones se detectó que el 14 de mayo participó en el homicidio de un comerciante en Cuernavaca.

Sobre este caso, el fiscal explicó que Abraham Jair, junto con dos hombres, utilizó una camioneta Tiguan para ejecutar a una persona de 57 años dedicada a la venta de tierra para abono y pasto.

Dicho vehículo lo abandonaron en un estacionamiento del Centro de Cuernavaca donde fue localizado días después junto con un pasamontañas y una mochila táctica con un porta fusil.

Abraham Jair fue regidor por el Partido Encuentro Social en el periodo 2021-2023 en municipio de Jiutepec, donde logró posicionar a su mamá como candidata de ese instituto político a la alcaldía, pero perdió.

Durante su paso por la política fue evidenciado en redes sociales por subir a sus perfiles videos en los que se le ve utilizando billetes como abanico y usando prendas de marcas costosas